domingo, 29 de noviembre de 2009

SOBRE LAS CÍES


Óleo sobre lienzo
60x80 cm
Sobre las Cíes
[Haz clic sobre el cuadro para ampliar/reducir]

Las Islas Cíes, antaño conocidas como las Islas de los Dioses, protegen la ría de Vigo de la furia del oleaje Atlántico y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.


Su famosa Playa de Rodas fue reconocida en el año 2007 como la Playa más bonita del mundo por el periódico británico "The Guardian".

Esta bella y tranquila playa está orientada hacia el interior de la Ría; tiene una arena blanca y fina además de unas cristalinas aguas que la hace digna de tan preciada mención, amén de ser uno de los principales atractivos de la ciudad de Vigo.


Durante el verano un barco de pasajeros realiza un servicio regular que acerca a los turistas desde Vigo a la Islas Cíes.

En las Islas se puede disfrutar de un día de senderismo al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas o pernoctar en el camping.



islascies_pdf (130 x 104)

Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla.

Vídeo Islas Cíes:



domingo, 15 de noviembre de 2009

BANCAJA CIERRA EL RECORRIDO DE SOROLLA POR ESPAÑA


Ahora, la obra del pintor regresa a su Centro Cultural en la capital valenciana con la nueva exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja. Esta muestra ofrecerá a todos la posibilidad de volver a admirar, antes de su regreso a Nueva York, los paneles regionales que el artista pintó para la Hispanic Society of America, pero también suma el aliciente de disfrutar de obras nunca antes expuestas en Valencia tanto de la Colección Bancaja como de los fondos de la Hispanic.

[Hasta el 10 de enero de 2010, en el Centro Cultural Bancaja, en la Plaza de Tetuán, 23, en Valencia. Entrada gratuita]


La también pintora valenciana, hija de Calpe, Mari Ortolá muestra en su BLOG los cuadros de dicha exposición, videos y documentos inéditos en pdf.